SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- La familia de Steve Jobs, que falleció hoy producto de un cáncer de páncreas, difundió un emotivo comunicado en el que se destacan aspectos sobre la vida profesional como privada del cofundador de Apple. "Murió pacíficamente hoy rodeado por su familia", indicaron sus parientes. Y agregaron: "en su vida pública, fue conocido como un visionario; en su vida privada él quiso a su familia".

Jobs, que tenía 56 años, dejó a su esposa Laurene y tres hijos. También tiene una hija anterior a su matrimonio. "Estamos agradecidos a la cantidad de personas que compartieron sus deseos y rezos en el último año de la enfermedad. Una página de internet será puesta a disposición de quienes quieran ofrecer homenajes y recuerdos".

Como tributo, el sitio de Apple presenta en su portada una imagen en blanco y negro de Jobs con la única leyenda: "Steve Jobs, 1955-2011". Además, la empresa habilitó una dirección de correo electrónico para dejar condolencias: rememberingsteve@apple.com.

El megabuscador Google, en tanto, también lamentó la pérdida y colocó su nombre, los años durante los que vivió y un hipervínculo hacia el portal de Apple. (AFP-Especial)